jueves, 20 de junio de 2013

José Antonio Primo de Rivera. La Teoría y la Realidad


Título: José Antonio Primo de Rivera. La Teoría y la Realidad
Autor: Ángel Luis Sánchez Marín
Año: 2004
N° de Páginas: 126

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Pro Deo et Patria
Christus Rex et Maria Regina

La Argentina y el Imperialismo Británico


Título: La Argentina y el Imperialismo Británico
Auto: Rodolfo y Julio Irazusta
Año: 1934
N° de Páginas: 200
Editorial: Independencia

El mismo año en que moría Hipólito Yrigoyen, aislado e incomunicado, se firmaba en Londres el Pacto Roca – Runciman, que regulaba el comercio de carnes entre la Argentina y Gran Bretaña con importantes beneficios para este último, mientras que por el lado argentino los grupos invernadores eran los únicos privilegiados del acuerdo. Figuras vinculadas a la ganadería y perjudicados del escandaloso acuerdo como Lisandro de la Torre salieron a la denuncia pública.
También los Irazusta se veían perjudicados: siendo dueños del Frigorífico Gualeguaychú, se encontrarían en inferior condiciones por los beneficios otorgados a los frigoríficos extranjeros en el suscripto Pacto. En 1934 daría a la luz uno de los libros fundacionales del Revisionismo histórico argentino: La Argentina y el imperialismobritánico. Los eslabones de una cadena, 1806 –1933, escrito por Rodolfo y Julio Irazusta:
“La crisis mundial y las revoluciones que conmovieron a la Argentina en las décadas subsiguientes fueron mejor campo de cultivo para la influencia británica que todas las vicisitudes nacionales anteriores, excepto la que siguió a la disolución del gobierno central en 1820. Mientras la mayoría de los gobiernos civilizados, sin tener en cuenta su mayor o menor fuerza, enfrentaban las circunstancias con espíritu renovador, entre nosotros ocurrió al revés.
A la conservación del mercado tradicional para nuestras exportaciones, se sacrificó el desarrollo por medio del tratado Roca –Runciman, que prohibió al capital argentino perseguir fines de lucro privado en la industria elaborada de la ganadería, y prometió mayor benevolencia para los capitales británicos (Rodolfo y Julio Irazusta, La Argentina y el imperialismo británico)” .
El libro en cuestión fue producto de la crisis que acongojaba al país desde la segunda presidencia yrigoyenista, significando definitivamente el detonante que había provocado el mencionado acuerdo argentino –británico. El propio Irazusta confesaba que “hasta 1930 mi interés por la historia patria no había sobrepasado el que puede tener todo joven en trance de formarse una cultura y examinar o enjuiciar la realidad que lo circunda. Había acompañado a Ernesto Palacio, a Juan E. Carulla y a mi hermano Rodolfo Irazusta en una empresa política, lo que comportaba cierta presunción de conocer del pasado nacional, lo preciso para ubicarme en el presente y orientarme hacia el porvenir. Pero no había hecho de la historia un estudio especializado, como el que haría más tarde”.

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Pro Deo et Patria
Christus Rex et Maria Regina

miércoles, 19 de junio de 2013

Los Obreros Rusos Contra la URSS


Título: Los Obreros Rusos Contra la URSS
Recopilación: Olga Semyonova y Viktor Haynes
Año: 1983
N° de Páginas: 200
Editorial: Quórum

"He llegado a la conclusión de que las leyes soviéticas funcionan sólo en contra de los obreros y a favor de los intereses de la burocracia. Desde que yo tenía 13 años, desde los primeros tiempos de la guerra, he trabajado por el bien de la patria, sin vacaciones ni días libres. Nunca esperé que en el ocaso de mi vida me encontraría sin empleo. No tengo a nadie a quien quejarme, y hacerlo sería inútil. No me queda más que suicidarme y así acabar de una vez".

Slu Abdugalimova Galimova.
Trabajadora Disidente.

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Recuerdos de la Guerra Carlista


Título: Recuerdos de la Guerra Carlista
Autor: Príncipe Félix María de Lichnowsky
Año: 1942
N° de Páginas: 350
Editorial: Espasa-Calpe
Durante la Guerra de los Siete Años, gran número de extranjeros se apresuraron a combatir en las filas de la legitimidad. El Príncipe Lichnowsky fue uno de esos hombres que veían en Carlos V «el paladín de una causa que consideraba justa y que para mí era sagrada». No fue el único prusiano ni el único alemán que luchó contra la Revolución, pues la amistad hispanogermana fue considerable en aquel período. Entre ellos, podríamos citar a los príncipes Stolberg y Schwarzenberg. El monarca prusiano, Federico Guillermo III, mandó partidas de dinero a Carlos V.
Al servicio de Carlos V, Lichnowsky luchó entre 1837 y 1839. Su relato es sincero, aunque en algunos momentos se traslucen los prejuicios de la Ilustración. En sus memorias nos encontraremos interesantes descripciones del carácter español y las costumbres españolas; la idiosincrasia de los personajes de la guerra, como el Conde de España, Cabrera, el cura Merino, el Infante Don Sebastián; el apoyo popular a la causa realista, los horrores de la guerra, y las campañas militares en las que formó parte.
La presente edición fue prologada por el historiador José María Azcona y Díaz de Rada.
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Credo y Programa del Partido Carlista


Título: Credo y Programa del Partido Carlista
Autor: Don Manuel Polo y Peyrolón
Año: 1903
N° de Páginas: 56

Manuel  Polo y Peyrolón (Cañete, Cuenca 1846 – Valencia 1918) estudió filosofía y derecho en Madrid y Valencia y fue catedrático de Filosofía durante casi toda su vida en Valencia y Teruel. Fue autor de novelas costumbristas, que alabó Menéndez Pelayo. Escribió una amplia serie de manuales de filosofía muy usados en los institutos de la época. Sus convicciones profundamente católicas le llevaron escribir sonados alegatos contra el krausismo, la masonería y el darwinismo. Se adhirió al Carlismo y en 1896 los valencianos lo eligieron diputado tradicionalista en el Congreso. Sus intervenciones en el parlamento fueron muy comentadas, como aquélla en la que, frente al centralismo, defendió el uso de los idiomas propios de cada región o reino. Sus artículos y conferencias le valieron sufrir no pocas molestias, registros y detenciones en la defensa de la Santa Causa. Esperamos conocer los avatares de su comprometida actividad gracias a la publicación de sus Memorias Políticas que ha anunciado  Javier Urcelay.
La obra poco conocida que hoy presentamos constituye una, no por breve, menos notable exposición  de los principios carlistas y del programa para su aplicación a comienzos del pasado siglo. Su lectura es de gran utilidad como introducción al pensamiento carlista y, a la par, pone en evidencia la falsedad de la acusación según la cual el tradicionalismo, por anclarse en el  pasado, nunca atendió a las cambiantes circunstancias de cada momento.
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Teilhard de Chardin, el Jesuita masón y herético


Título: Teilhard de Chardin, el Jesuita masón y herético
Autor: Pbro. Luigi Villa
Año: 2006
N° de Páginas: 96
Editorial: Ciciltá

"Extraigo algunas citas relevantes:
el AMOR DE LA VERDAD, que preserva de las seducciones del error” (II Tesal. II-10)..
Se comprende, entonces, por qué Jesús afirmó: “¡La verdad os hará libres!” (Jo. 8,32)… Sí, porque “quien ha desarrollado en sí el AMOR DE LA VERDAD no puede caer presa de las seducciones del diablo, el “mentiroso y padre de la Mentira”! (Jn. VIII-44) porque “el que obra la verdad va hacia la luz” (Jn. III-21; VII-12). 
Lamentablemente, mediante uno de los documentos del Vaticano II, la “Gaudium et Spes”, el pensamiento de este je- suita masón ha impregnado claramente los centros católicos, como lo admitió el mismo card. Ratzinger en su obra: “Principles of Chatolic Theology” y la “Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo moderno” del Vaticano II (Gaudium et Spes), donde también se siente todo el sabor teilhardiano
Ciertamente, una de las principales causas y profundas razones de la actual crisis de la Fe es la “doctrina” del jesuita P. Teilhard de Chardin, cuyos “errores” filosóficos, teológicos y científicos han sido tan deletéreos en las Universidades y en los mismos seminarios diocesanos, en perjuicio de la formación cultural y espiritual de los aspirantes al sacer- docio. 
…Una prueba de ello está en la parte que tuvo en el descubrimiento e in- terpretación de los famosos restos de Piltdown, (1908-1915) en donde vio la prueba definitiva del transformismo humano, pero que, en cambio, luego de estudios más serios, (1950-53) se concluyó que fue ¡una verdadera y propia falsedad! 
El fisiólogo J. Lefévre, así se expresaba acerca de los escritos clandestinos de Teilhard, que circulaban en los Semi- narios franceses, desde 1943: «No, que no se nos diga que ésto es ciencia. Esto es poesía y nada más. Estas personas hacen un gran daño a nuestra ciencia francesa. La desa- creditan. Mientras viva, protestaré .
Todo su discurso no es más que una tautología, o enunciados de conveniencia, sin sombra de pruebas, en la tentativa de hacer coincidir una preconcebida noción cósmica con su arbitraria y deformada concepción sobre Cristo."
Extraido del Blog moimunanblog.wordpress.com
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martes, 18 de junio de 2013

Del Rey y de la Institución de la Dignidad Real


Título: Del Rey y de la Institución de la Dignidad Real
Autor: P. Juan de Mariana
Año: 1599
N° de Páginas: 160
Editorial: Partenón

Juan de Mariana (Talavera de la Reina 1536 – Toledo 1623): Estudió en la Universidad de Alcalá e ingresó en la Compañía de Jesús en 1554. Enseñó en Roma y en París hasta 1574, año en que regresó a España por motivos de salud. Desde entonces hasta su muerte vivió en Toledo, donde escribió casi todas sus obras,  dedicadas, unas, a la Historia y, otras, a temas morales,  políticos y económicos. Entre las primeras destaca su monumental Historia de España, en treinta libros, y, entre las segundas, los Siete Tratados, unos de los cuales, que versa sobre la moneda, tuvo muy amplia repercusión y le valió muy duras censuras. El tratado  De Rege et regis institutione,  que se ha hecho famoso por justificar el tiranicidio, mantiene que el monarca debe someterse a la ley divina y las leyes y costumbres del reino, como a principios superiores que limitan su poder.

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José Antonio y la Conquista del Tiempo Nuevo


Título: José Antonio y la Conquista del Tiempo Nuevo
Autor: Agustín del Río Cisneros
Año: 1961
N° de Páginas: 18
Editorial: Foro de Ideas

Conferencia pronunciada en Alicante el día 20 de noviembre de 1961, en el acto conmemorativo del XXV aniversario de la muerte de José Antonio.

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Cien Años de Modernismo


Título: Cien Años de Modernismo. Genealogía del Concilio Vaticano II
Autor: Padre Dominique Bourmaud
Año: 2006
N° de Páginas: 258
Editorial: Fundación San Pio X

En los años 1960-1970, la Iglesia Católica quiso renovarse y realizar su aggiornamento. Todos esperaban que de ahí saldría una primavera maravillosa. Pero en realidad fue una amarga decepción: la duda, la inestabiliad y el desconcierto se establecieron en todas partes. Las vocaciones disminuyeron, los fieles abandonaron las iglesias, los sacerdotes y religiosas colgaron los hábitos con una frecuencia inusitada.
¿De dónde proviene esta tempestad? Todos los indicios convergen par designar al Concilio Vaticano II (1962-1965) como el epicentro de este mar de fondo. Para comprender mejor lo sucedido en estos años, nada ha parecido más útil que tratar de reconstruir la “genealogía del Vaticano II”, esto es, encontrar el encadenamiento de las causas que han conducido a este Concilio y a sus doctrinas propias.
Ahora bien, a lo largo de este análisis, emerge continuamente a la superficie una crisis que ya tiene cien años de edad: el modernismo. Esta herejía, que marcó el pontificado de San Pío X (1903-1914), pretendía acomodar la doctrina de la Iglesia a las nuevas ideas.
Así, pues, para comprender mejor el Concilio Vaticano II y el malestar actual que sufre la Iglesia, se ha emprendido este examen profundo (histórico, filosófico y teológico) de los “cien años de modernismo”, que demuestra que el modernismo, considerado como muerto y sepultado tal vez con demasiada rapidez, resurgió exactamente después de la Segunda Guerra Mundial, para apoderarse poco a poco del mando de la Iglesia.
Sobre este acontecimiento crucial el presente libro desea proponer una reflexión madura y argumentada.
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lunes, 17 de junio de 2013

Respuesta al Comunismo


Título: Respuesta al Comunismo
Autor: Douglas Hyde
Año: 1962
N° de Páginas: 86

He aquí un testimonio vivo y elocuente de un periodista de fama mundial, que fue uno de los más destacados miembros del Partido Comunista británico, y que se salió de él al convertirse al Catolicismo. El credo y los métodos comunistas son presentados con claro juicio y desapasionada objetividad. Una tremenda lección que pone al descubierto la meta y las acciones de uno de los mayores enemigos de la civilización. 

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